Biden y su vice también le ganaron a Trump en "Personalidad del Año", según la revista Time

La revista destaca anualmente a una o más personas.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:09

El próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Haris, fueron elegidos “Personalidades del Año” por la revista estadounidense Time.

La revista eligió el subtítulo “Cambiando la historia de Estados Unidos” para acompañar la foto de portada. Dentro, se leen las frases “Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración” y “Estados Unidos ha comprado su propuesta”.

Fuente: Time.

El editor jefe del medio, Edward Falsenthal, indicó que habían sido elegidos “no solo por el año que fue, sino por lo que está por venir”, y agregó: “Los próximos cuatro años van a ser una gran prueba para ellos y para todos nosotros”.

Para ver hasta dónde pueden conseguir la unidad que prometieron

Biden y Harris se quedaron con el reconocimiento de la revista al imponerse frente a otros tres finalistas, entre ellos el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ya había sido elegido "Personalidad del Año" en 2016.

Además, Time tuvo en cuenta el movimiento contra la desigualdad racial surgido a partir del homicidio de George Floyd, así como también el epidemiólogo Anthony Fauci y el personal sanitario que se puso al frente de la lucha contra la pandemia.

Desde 1927, Time destaca a una o más personas que causaron un impacto a nivel noticioso durante el año, ya sea por algo positivo o por algo negativo. Este año, les tocó a los demócratas.

Biden resultó electo en las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre y será ratificado como presidente electo del país norteamericano el 14 de diciembre, cuando se reúna el Colegio Electoral.