“Pierden tiempo con tecnicismos y palabras vacías”: el contundente reproche de Greta Thunberg

La activista contra el cambio climático, a cinco años del acuerdo de París.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:17

La ya mundialmente conocida activista por la lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg, expresó un nuevo mensaje de protesta contra los líderes del mundo por su inacción frente a la crisis climática y ecológica.

La adolescente sueca publicó un video en sus redes sociales con motivo del quinto aniversario del acuerdo de París, en el que los países del mundo se comprometieron a luchar contra esta problemática.

Sin embargo, Thunberg no ve ningún avance: “La distancia entre lo que necesitamos hacer y lo que estamos haciendo se agranda a cada minuto”, sentenció y explicó que estos cinco años fueron los más calurosos de los que se tenga registro.

Seguimos acelerando hacia la dirección equivocada.

La activista señaló a los líderes mundiales. “Se fijan objetivos lejanos e hipotéticos, se pronuncian grandes discursos, pero cuando se trata de la acción inmediata que necesitamos, estamos siempre en un estado de negación total”, declaró.

Además, Thunberg los criticó por “perder tiempo con nuevos tecnicismos, palabras vacías y explicaciones creativas”. Por eso, la joven hizo un llamado para llevar conciencia de que se trata de una emergencia y que se necesita un cambio ahora.

Fuente: T13.

La crisis climática y ecológica no puede solucionarse sin un cambio de sistema. Eso ya no es una opinión, es un hecho.

Pese a que hace cinco años, las naciones se comprometieron a mantener el calentamiento debajo de los 2°C (preferentemente 1,5°), las Naciones Unidas informaron el miércoles que, al ritmo que se avanza hoy en día, el planeta se acerca más a un aumento de 3°C.