La FDA autorizó "de emergencia" el uso de la vacuna de Pfizer
El presidente Trump anunció que se distribuirá en toda su nación.La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó este viernes la vacuna contra el coronavirus generada por la empresa Pfizer, que ya comenzó a distribuirse por toda la nación.
“A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, comenzamos a enviar la vacuna a cada estado del país; la primera será administrada en menos de 24 horas”, señaló el mandatario saliente, Donald Trump.
Con esta habilitación de emergencia, Pfizer y BioNtech podrán fabricar millones de dosis de sus vacunas y garantizar su distribución, lo que permitirá hacerle frente a la pandemia mientras se continúan las investigaciones sobre cómo combatirla.
El Gobierno norteamericano organizó junto con el Ejército la operación “Warp Speed” (más rápido que la luz), a través de la cual “un primer lote de 2,9 millones de dosis” del antídoto será trasladado a todos los estados de la unión.
El plan de vacunación trazado por el Ejecutivo estadounidense prioriza al personal sanitario, de seguridad y las residencias geriátricas. Posteriormente se repartirá a los más jóvenes, comenzando por la población de riesgo.
Tras esta primera jornada de distribución, se espera que la multinacional farmacéutica fabrique y entregue 25 millones de dosis antes de que culmine el 2020, y que el próximo año otorgue el resto de las 100 millones de dosis compradas por el Gobierno de Trump.
Fuente: Telemundo.
La nación norteamericana atraviesa su momento más oscuro desde que arribó a sus fronteras el nuevo virus corona. Solo el miércoles, 3.124 ciudadanos perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Según la Universidad Johns Hopkins, 289.300 personas han fallecido producto de la pandemia, mientras 15,3 millones de estadounidenses se han contagiado.