El ruego de Merkel funcionó: Alemania aumentará sus restricciones hasta el 10 de enero

La segunda ola de coronavirus no da tregua al país europeo.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 10:16

La segunda ola de coronavirus en Alemania sigue en ascenso después de que esta semana se registraran cifras récord de fallecidos. Por ello, el Gobierno federal y los regionales acordaron reforzar las medidas para frenar el avance del virus. 

Pese a la reticencia de algunos de los 16 estados federados del país europeo, sus dirigentes y la canciller alemana, Angela Merkel, dispusieron que las nuevas medidas comenzarán a regir a partir del 16 de diciembre.

Desde ese día y hasta el 10 de enero, solamente podrán abrir los comercios esenciales en toda la nación germana. Además, se cerrarán las escuelas y se extenderán las vacaciones de invierno seis días más. 

Las restricciones se mantendrán, inclusive, durante las fiestas de fin de año. Las reuniones de Navidad podrán tener hasta cinco adultos de dos domicilios diferentes (no hay límites para los menores de 14 años).

Fuente: DW.

Por otro lado, a lo largo y a lo ancho del país europeo las autoridades recomiendan el teletrabajo y continuará la prohibición de viajar, salvo excepciones.

Para asistir a la economía que será gravemente afectada por estas nuevas medidas (más aún en tiempos de Navidad), el ministro de Finanzas de la potencia europea, Olaf Scholz, afirmó que se va a lanzar un nuevo paquete de medidas.

Fuente: El Mundo.

El miércoles pasado, Merkel pronunció un emotivo discurso ante la Cámara baja del Parlamento de Alemania, con el objetivo de convencer a todas las partes de que medidas más contundentes deberían ser tomadas.

“Si terminan siendo las últimas Navidades con los abuelos, entonces habremos hecho algo mal”, sentenció la gobernante el día en que hubo 590 decesos por coronavirus. No obstante, el viernes se superó esa cifra al certificarse 598 defunciones en el país.