La fatalidad del coronavirus en Italia: se transformó en el país europeo con más fallecidos

El país superó al Reino Unido.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 15:17

Con las últimas cifras sobre el coronavirus que publicaron las autoridades sanitarias de Italia, 484 fallecidos en 24 horas, el país europeo pasó a ser el territorio que acumula la mayor cantidad de decesos por esta enfermedad en toda Europa. 

Hasta hoy, el triste primer puesto lo tenía el Reino Unido, pero ahora este acumula 61.170 defunciones mientras que Italia contabiliza 64.520. 

Pese a pasar al primer lugar en cantidad de fallecidos, el país peninsular registró en la última jornada una cifra de decesos inferior a la de los últimos días

Además, el país liderado por el primer ministro Giuseppe Conte detectó casi 18 mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

Aunque las cifras de contagios siguen siendo altas, son mucho menores si se las compara con las de mediados de noviembre cuando superaban los 30 mil diarios. Aún así, el Gobierno insiste en mantener las restricciones por temor a un nuevo repunte.

Por ello, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se restringirán los desplazamientos entre todos los municipios del país, para desalentar las reuniones masivas y que el virus circule aún más.

Fuente: Meganoticias.

Italia no pudo escaparse de la segunda ola de coronavirus. Cuando a mediados de septiembre otros países europeos como Francia y España veían sus cifras dispararse, Roma parecía indemne, pero la segunda ola finalmente llegó y arrasó.

Ahora, el país peninsular se ubica en el séptimo lugar mundial en cantidad de contagios, con 1.843.712 infectados desde que el virus llegó a suelo italiano, y en el quinto en cantidad de fallecidos.