Tragedia en Venezuela: 19 fallecidos en un naufragio

Habían querido emigrar hacia Trinidad y Tobago.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:16

Una vez más, la tragedia en el mar. Ayer, la Guardia Costera de Venezuela encontró 19 cuerpos de personas que habían naufragado en su intento por migrar hacia Trinidad y Tobago.

Fue Rocío San Miguel, activista por los Derechos Humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional del país caribeño, quien informó el acontecimiento en su cuenta de Twitter.

Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

La abogada del país sudamericano indicó que el bote estaba desaparecido desde hacía tres días. “Fallecieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, sentenció.

Según explicó el dirigente opositor y comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes de Venezuela, David Smolansky, los familiares de las víctimas habían denunciado que el bote había partido el 6 de diciembre.

Todo indica que al llegar a las costas de Trinidad y Tobago fueron impedidos de ingresar al país y fueron enviados de vuelta a la nación venezolana. Pero nunca llegaron. Entre las víctimas había niños de 2, 6 y 8 años y un bebé de 11 meses, dijo San Miguel.

Fuente: T13.

El Gobierno de Trinidad y Tobago alega tener las fronteras cerradas a causa de la pandemia de coronavirus y que es por eso que devuelve a los migrantes, algo denunciado por Smolansky. 

Tres semanas atrás, otro grupo de migrantes oriundos de Venezuela fue también deportado desde el archipiélago vecino. Había 16 niños. El Gobierno liderado por Nicolás Maduro convocó a Trinidad y Tobago a una “necesaria” reunión.