Bill Gates pronostica cuándo vendrá lo peor de la pandemia y cuándo se podría volver a la normalidad

En entrevista con la CNN.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:52

Con la llegada de las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus, el mundo empieza a tener esperanzas de que sea el principio del fin de la pandemia. Pero Bill Gates, cofundador de Microsoft, afirma que lo peor estaría por llegar.

El empresario ha sido una de las voces más buscadas este año para analizar la pandemia de coronavirus, puesto que fue uno de los que advirtió hace años que algo así podría pasar.

Anoche, en entrevista con la cadena CNN, Gates aseveró: “Los próximos cuatro a seis meses podrían ser lo peor de la epidemia”. El informático indicó, además, que los pronósticos estiman que en Estados Unidos podría haber 200 mil decesos más.

No obstante, subrayó que si sus conciudadanos “siguieran las reglas”, es decir, si usaran tapabocas y no hubiera circulación, podrían evitarse muchos de estos fallecimientos.

Fuente: CNN.

En la misma entrevista, el también filántropo opinó que los bares y restaurantes deberían mantenerse cerrados en el país norteamericano para frenar la transmisión del virus unos seis meses más.

Aún con las primeras vacunas, Gates afirma que el país dirigido por Donald Trump, y que será “heredado” por el demócrata Joe Biden, recién podría llegar a volver a la normalidad dentro de 12 a 18 meses, es decir, para 2022.

Fuente: TED.

Estados Unidos ocupa, en términos absolutos, el primer lugar en cifras de contagios y defunciones por coronavirus en el mundo: más de 16 millones de infecciones y casi 300 mil fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Hoy comenzaron a aplicarse las primeras vacunas en el país norteamericano por fuera de los ensayos clínicos. Se trata del fármaco desarrollado por la empresa Pfizer en colaboración con la alemana BioNTech que aportó una técnica de vanguardia.