Caída de Google a nivel mundial: los memes inundaron las redes

Ya se restablecieron todas las plataformas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:43

Después de que se reportara una caída casi total de los servicios de Google (Gmail, YouTube, Drive, Meet, etc.) a nivel mundial, los memes no tardaron en aparecer.

Muchos bromearon al imaginar cómo estarían los servidores de la compañía frente a esta situación de crisis.

Otros usuarios de Twitter optaron por establecer alguna relación entre el fatídico 2020, la caída de los servicios de Google y el eclipse solar que se verá hoy en la Patagonia argentina y chilena.

Pero también se tomó la falla masiva de los productos de la gran compañía tecnológica como un final anunciado para este año tan inusual.

También hubo quienes bromearon con el traspaso a otros servicios de mail, como Yahoo o Outlook, después de la caída de la plataforma de Google, Gmail.

Para algunos, el desperfecto técnico fue recibido con alivio. En este grupo se encuentran los estudiantes del mundo que están teniendo sus clases virtuales en las que usan plataformas de esta empresa.

Todavía no se sabe qué ocasionó que esta mañana los productos de Google (y los que dependen de él, como el juego PokemonGo que utiliza Google Maps) cayeran, pero ya todos ellos fueron restablecidos. 

Pese a que la falla duró tan solo 35 minutos, alcanzó para ver el alcance que tiene la compañía en la vida cotidiana de millones de personas.