Caída de Google: servidores de Gmail y YouTube presentan fallas en todo el mundo

Millones de sesiones se cerraron repentimente.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:32

El principal buscador de Internet del mundo sufrió una caída casi total en sus servicios a nivel mundial este lunes. Gmail, YouTube y Google Drive dejaron de funcionar y miles de usuarios denuncian que no logran acceder a sus cuentas.

Pese a que el navegador de la plataforma Google sigue funcionando con normalidad sus demás servicios reportan fallas y arrojan imágenes informativas con el lema: “Algo salió mal” o “Problemas con Google”, reportando la caída.

La caída de Google no solo afectó a estos servicios, sino a numerosos dispositivos desarrollados por la multinacional en distintas partes del mundo.

La falla se centra, según información reciente, en Europa y los Estados Unidos, aunque ha afectado a otros países, donde desde hace minutos millones de sesiones se cerraron de forma sorpresiva y los usuarios de estas cuentas no han logrado acceder y denuncian “demoras en la carga” y la caída del servidor.

La falla general de Google no solo se remite a sus servicios de video y correo electrónico, sino también a sus aplicaciones de telefonía celular, incluso el servicio de Play Store para sistemas operativos Android ha reportado caídas.

Desde las 9 de la mañana (hora argentina) de este lunes 14 de diciembre, usuarios de las red social Twitter comenzaron informar acerca de esta falla, que según reportes recientes ha llegado a afectar a casi el mundo entero.

El pasado 17 de julio el mundo sufrió un impacto similar, cuando los servidores de Amazon, IBM, Google, Facebook, Spotify, Skype, Zoom, Canva, entre muchos otros servicios de Internet colapsaron temporalmente.

El servidor mundial anunció en aquel entonces que el problema se debió a “rutas incorrectas en la red troncal”, lo que “provocó que algunas porciones de la red no estuvieran disponibles.”