Cómo el mundo se prepara para una Navidad sin precedentes

Los Gobiernos temen un repunte en los contagios.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:15

Gran parte del planeta se está preparando para unas fiestas de Navidad y Año Nuevo marcadas por la pandemia. Por ello, los distintos países ya están adelantando las disposiciones y recomendaciones para evitar contagios.

Algunos países, como Bélgica, serán estrictos en sus reglas para pasar el 25 de diciembre. Allí, se limitará a un invitado por hogar, mientras que a las personas que vivan solas se permitirá que inviten a otras dos. 

Es que Europa está en la fase descendiente de la segunda ola de la enfermedad, pero las autoridades temen que repunte luego de las fiestas. Por ello, en Noruega las reuniones serán de hasta diez personas y en Francia hasta seis.

En el Reino Unido, flexibilizarán un poco más y podrá haber reuniones de hasta tres hogares diferentes. Las restricciones llegan incluso a la Corona británica: por primera vez, la reina Isabell II y su esposo, el príncipe Felipe, pasarán las fiestas solos.

Fuente: DW.

En Austria, no podrán tener sus tradicionales mercadillos navideños, en España no podrán comer sus uvas el 31 de diciembre a la medianoche frente a la Puerta del Sol, en Bélgica y Holanda no habrá fuegos artificiales.

Los servicios católicos también tendrán modificaciones. La Misa de Belén, en Cisjordania, no tendrá asistentes, mientras que el papa Francisco adelantó dos horas la misa “de Gallo” en el Vaticano para adecuarse al toque de queda en Italia.

Fuente: T13.

En América Latina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de recomendaciones para los días previos a Navidad, como no salir a comprar regalos o no tener reuniones.

En Chile, la cantidad de personas permitidas en Navidad y Año Nuevo estará dispuesta según la fase en la que la comunidad se encuentre. Así, variarán entre que no se permita ninguna persona ajena al hogar, en algunas, hasta un máximo de 30, en otras.