Cuándo será el próximo eclipse solar en el mundo

En América Latina, recién en 2023.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:57

Las regiones patagónicas argentina y chilena fueron hoy la grandes privilegiadas, a nivel mundial, por haber podido apreciar el eclipse solar total en todo su esplendor. El año que viene les tocará a otras partes del mundo.

El 10 de junio de 2021 ocurrirá un eclipse solar anular que podrá ser visto en el norte de Canadá, Rusia y Groenlandia, según informó el Instituto Geográfico Nacional de España. 

Este tipo de fenómeno ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, pero el satélite está demasiado lejos de nuestro planeta como para tapar a la estrella en toda su totalidad, por lo que se ve un anillo luminoso alrededor de la Luna oscura.

Pero también en el 2021 se verá un eclipse total de Sol el 4 de diciembre. Esta vez, podrá apreciarse en la Antártida, en el sur de África y en el sur del Océano Atlántico. 

Lamentablemente, en América Latina recién el 14 de octubre del 2023 se podrá volver a ver un eclipse solar, aunque no total, sino anular.

Sin embargo, tampoco todos los países de la región podrán apreciarlos. Los privilegiados que podrán ver el fenómeno serán México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil. 

Fuente: T13.

Además de Argentina, en Chile también se vivió hoy el eclipse solar. Los puntos del país donde mejor pudo apreciarse fueron la Región de La Araucanía, la zona norte de la Región de Los Ríos y la Isla Mocha en la Región del Biobío.

No obstante, en la Araucanía el tiempo no dejó que lugareños y turistas pudieran disfrutar del acontecimiento en todo su esplendor, puesto que el cielo estaba completamente nublado, aunque sí pudieron ver cómo el día de repente se oscureció.