“Hay una luz al final del túnel”: una enfermera recibió la primera vacuna en Estados Unidos
El país norteamericano comenzó su campaña de vacunación.Comenzó la campaña de vacunación más grande de la historia de Estados Unidos. Las primeras vacunas contra el coronavirus de las empresas Pfizer y BioNTech empezaron a ser distribuidas y ya empezaron a aplicarse.
La primera persona en el país norteamericano en ser inyectada contra el virus que trastocó el 2020 fue la enfermera de terapia intensiva Sandra Lindsay, en el estado de Nueva York.
Hay luz al final del túnel.
“Animo a todos a que se vacunen”, afirmó luego la trabajadora de la salud al tiempo que recalcó a sus compatriotas la importancia de seguir aplicando las recomendaciones de distanciamiento y uso de tapabocas.
La noticia rápidamente recorrió el país y fue celebrada, a su vez, por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de la red social Twitter.
Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones, Estados Unidos! ¡Felicitaciones, Mundo!
Fuente: CNBC Television
El viernes pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos del país dirigido por el magnate neoyorquino aprobó el uso de emergencia de este fármaco y ayer comenzó su distribución.
En una primera etapa estarán disponibles 3 millones de dosis de vacunas, algo insuficiente para la nación de 300 millones de habitantes, pero se espera que para fin de año puedan ser distribuidas 40 millones y que la inoculación será más masiva en 2021.