Trump vs Biden: el Colegio Electoral define al nuevo presidente de Estados Unidos

El demócrata obtuvo 306 votos electorales y espera reafirmar su victoria.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:36

Mientras el actual presidente Donald Trump mantiene la negativa en aceptar la derrota en las elecciones frente a su contrincante Joe Biden, el Colegio Electoral de los Estados Unidos vota este lunes para ratificar los resultados.

Si bien ya pasó más de un mes de los comicios del 3 de noviembre, en las que el candidato demócrata se impuso con el 51.3% de los votos, hoy se definirá la reñida pelea en el organismo.

De acuerdo a los números de las elecciones, Biden ganó 306 de los 538 votos electorales, superando los 270 necesarios para ser elegido como el nuevo mandatario del país norteamericano.

Por su parte, Trump alcanzó 232 votos en el Colegio Electoral. Desde que se dieron a conocer los resultados, negó los resultados y hasta manifestó que fueron “las elecciones más corruptas” en la historia del país.

El candidato republicano realizó denuncias a la Corte Suprema de los Estados Unidos, aunque las mismas fueron desestimadas. Además, varios estados han ratificado los números del cuerpo encargado de elegir al próximo Presidente.

Mientras el mandatario saliente mantiene la postura de que hubo un fraude en su contra – que se replica en muchos de sus seguidores -, el Presidente electo se prepara para celebrar su victoria con un discurso.

Fuente: RT

Con todo a su favor en el Colegio Electoral, el demócrata se prepara para asumir como el 46° Presidente de los Estados Unidos, en la que pasará a la historia como una de las elecciones más polarizadas de la historia.

De obtener los resultados esperados, el 6 de enero el Senado confirmará los resultados del Colegio Electoral, y el 20 se realizará la ceremonia de investidura de Biden.