Las noticias más insólitas del 2020: algunas sonrisas entre tanta angustia

Un repaso por algunos de los hechos más raros.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:33

El 2020 fue, sin lugar a dudas, un año cargado de pena. No obstante, hubo algunas noticias que sacaron sonrisas a más de uno. Desde ballenas salvadoras de trenes a serpientes como bufanda: las noticias más insólitas de este período.

Muchos recordarán la histeria colectiva de principios de este año en torno a la posibilidad de que el papel higiénico escaseara. En Hong Kong fue tanta que asaltaron un camión que transportaba papel. El botín valía unos 144 dólares. 

Los tapabocas y barbijos se convirtieron en un elemento cotidiano del 2020. Pero un hombre en Inglaterra utilizó uno de vanguardia: se subió a un colectivo con una pitón enrollada en su cuello y cara. 

Aunque a nadie en el transporte le molestó, según dijeron testigos, las autoridades de Manchester recalcaron que los tapabocas alternativos “no incluyen una piel de serpiente, en particular si esta sigue pegada a la serpiente”.

En Rusia, el amor es más fuerte (que un tanque blindado). El 14 de febrero de este año, un teniente planificó una propuesta de casamiento donde 16 tanques formaron un corazón alrededor de él y su novia, quien aceptó alegremente.

Francia impuso, durante la segunda ola de contagios de este período, un toque de queda nocturno. Solamente se podía salir de las casas si se tenía un justificativo. Un hombre fue interceptado por la policía y la razón que dio dejó perplejos a los oficiales.

El motivo de la salida fue querer agredir a una persona, según informó la policía. “Le dijimos que la razón no era válida”, explicaron y le aplicaron una multa de 135 euros. 

En la ciudad de Rotterdam, Holanda, se dio también un hecho insólito este año. Un tren que descarrilló fue milagrosamente salvado por una escultura gigante de una ballena y quedó suspendido a varios metros de altura.