“Le deseo la mejor de las suertes”: finalmente, este presidente latinoamericano felicitó a Joe Biden

El demócrata fue confirmado ayer como presidente electo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:31

Unos días después de las elecciones en Estados Unidos, los resultados dieron como ganador al demócrata Joe Biden. Casi todos los líderes del mundo lo felicitaron. Entre ellos no estaba el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario del país azteca había dicho que, como el actual presidente estadounidense, Donald Trump, disputaba los resultados, no se pronunciaría hasta que el Colegio Electoral no confirmara al demócrata como presidente electo.

Esto sucedió ayer. Así que el líder envió una carta de felicitaciones a quien se transformará en su homólogo el próximo 20 de enero. Según indicó López Obrador, la misiva había llegado y había sido entregada a Biden.

Hoy, el presidente izquierdista la leyó en su conferencia de prensa. Allí escribió que México y Estados Unidos están vinculados por la vecindad y que a los pueblos de ambos países “los hermana la historia, la economía y la cultura”.

Fuente: Presidencia de México.

“Por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales”, aseveró López Obrador, quien también se mostró optimista de que juntos podrán “construir la solución definitiva a los flujos migratorios”.

Le deseo la mejor de las suertes, por el bien de su pueblo y de nuestras naciones.

Los dos años que compartieron como mandatarios a uno y a otro lado del Río Bravo, el presidente mexicano y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron buenas relaciones. 

El líder del país azteca viajó a Washington el pasado julio en lo que fue su primer viaje como jefe de Estado desde que asumiera en diciembre de 2018. Allí, ambos presidentes se llamaron mutuamente “amigos”.