Trágico: Italia superará este año el récord de fallecimientos de 1944

Lo informó el Instituto de Estadísticas del país europeo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:36

Italia superará el triste récord de defunciones anuales que hasta ahora se situaba en 1944. Aquel año, en plena Segunda Guerra Mundial, fue el último que había registrado más de 700 mil fallecidos. Hasta el fatídico 2020.

La pandemia golpeó fuertemente al país europeo en marzo y abril, pero también volvió a hacerlo el mes pasado, cuando llegó a su territorio una segunda oleada. Cientos de personas fallecen diariamente a causa de la enfermedad.

Una evaluación razonable nos hace pensar que este año superaremos el umbral de los 700 mil fallecimientos totales.

Así se expresó Gian Carlo Blangiardo, el presidente del Instituto de Estadísticas (ISTAT). El funcionario dijo, así, que la nación italiana el año pasado había registrado 647 mil decesos totales. 

En las últimas 24 horas, el país peninsular contabilizó 491 fallecidos a causa de coronavirus. Estas cifras hacen que el acumulado desde el principio de la pandemia ascienda a 65.011.

Por ello, Italia es ahora el país europeo que más víctimas de coronavirus registra, al superar recientemente al Reino Unido. El premier italiano indicó que la alta mortalidad puede deberse, en parte, “al umbral de edad de la población”.

Fuente: Meganoticias.

Otro de los datos dados a conocer por el funcionario del ISTAT fue que la población total en el país dirigido por el primer ministro Giuseppe Conte disminuyó. En 2019 registró 175 mil habitantes menos que el año anterior y solamente aumentó en 207 mil personas desde el 2011.

Esta pequeña suba se debe a la inmigración, tan temida por la derecha italiana, pero aún así no alcanzó a compensar la curva negativa demográfica. Por otro lado, la población envejece: se cree que hay cinco adultos mayores por cada niño en Italia.

Otras Noticias