Coronavirus implacable en Alemania: casi mil fallecidos en 24 horas

Informe del Instituto Robert Koch.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:13

Si algo aprendieron los países sobre la pandemia este año es que la situación siempre puede empeorar. Hasta aquellos que habían sido los “buenos alumnos” al principio están viendo sus cifras dispararse. Este es el caso de Alemania.

En las últimas 24 horas, la potencia europea registró un nuevo récord en cantidad de personas que perdieron la vida a causa del coronavirus. El Instituto Robert Koch informó que hubo 952 decesos en un solo día.

Esto representa un aumento de 354 defunciones desde la anterior cifra máxima contabilizada el viernes pasado. Además, las autoridades del país germano indicaron que hubo más de 27 mil infectados durante la última jornada.

En una charla virtual con estudiantes universitarios, la canciller alemana, Angela Merkel, aseveró que la historia muestra que las segundas olas de las pandemias son más peligrosas que las primeras.

Fuente: France 24.

En la segunda ola nos creemos que ya sabemos más o menos lo que se puede hacer.

El golpe de este repunte en Europa (particularmente en Alemania) dejó en claro, dijo la gobernante, que los europeos están peor preparados para enfrentar una crisis así que los países asiáticos, por ejemplo. 

Fuente: El Mundo.

Frente a este escenario, a partir de hoy y hasta el 10 de enero se endurecerán las medidas en todo el territorio de la nación alemana. A la clausura temporal de lugares gastronómicos y de ocio, se sumará el cierre de escuelas y comercios no esenciales.

Alemania viene registrando una curva ascendente de contagios y fallecimientos desde fines de octubre. Al día de hoy, la primera economía de Europa acumula 1,3 millones de infectados y más de 23 mil víctimas fatales.