Tranquilos, niños: Papá Noel es inmune al coronavirus, dijo la OMS

Podrá trabajar tranquilamente en Nochebuena.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:57

Papá Noel es más fuerte que el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizó que es inmune y que podrá entregar los regalos a los niños del mundo en Nochebuena sin problemas.

La responsable técnica de la OMS para el manejo de la pandemia, Maria Van Kerkhove, aseguró que el organismo personalmente había hablado con Santa Claus y con su esposa: ambos están bien y muy ocupados. 

Va a poder entrar y salir del espacio aéreo y entregar los regalos a los niños.

Sin embargo, la funcionaria del organismo internacional llamó también a los niños del mundo a colaborar con él en tiempos de pandemia. “El distanciamiento por parte de Papá Noel y por parte de los niños debe ser estricto”, advirtió.

Fuente: La Vanguardia.

En este sentido, pidió a los más chicos seguir escuchando las recomendaciones de sus madres, padres o tutores, al tiempo que recalcó que deberían irse a dormir temprano en Nochebuena.

Con las declaraciones de Van Kerkhove, ya todos pueden estar seguros de que las restricciones de viajes y toques de queda nocturnos de los distintos países no aplicarán para el querido personaje.

Más allá de las excepciones para el también llamado Viejito Pascuero, el resto de las personas de gran parte del mundo deberán respetar una u otra medida de prevención durante las fiestas. En Alemania y Francia, por ejemplo, habrá un límite a la cantidad de personas que pueden reunirse.

Otros, países, como Italia, impondrán toques de queda nocturnos y la prohibición de abandonar el municipio de residencia durante las fiestas. Suiza, por su parte, prohibió hasta los cantos litúrgicos durante la Navidad.