El presidente de Francia, positivo en coronavirus: un mandatario aislado por contacto con él

Lo informó el palacio del Elíseo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:28

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio hoy positivo de coronavirus. Lo anunció el palacio del Elíseo, la sede de la presidencia del país galo.

Según se informó, se realizó el test PCR (hisopado) al mandatario francés “en cuanto aparecieron los primeros síntomas”. Tras el positivo, el jefe de Estado galo estará aislado durante una semana.

Todavía no se conoce cómo ni cuándo el líder de La República en Marcha se contagió, pero ya el Elíseo canceló toda su agenda, inclusive, un viaje al Líbano.

El comunicado de la presidencia aclaró, no obstante, que Macron seguirá trabajando a distancia. Quien también estará aislado será el primer ministro de Francia, Jean Castex, pues, aunque no presenta síntomas tuvo contacto con aquel.

Fuente: El Mundo.

Pero no solo Castex deberá recluirse por el positivo del mandatario de 42 años. El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también deberá aislarse por haber almorzado con su par francés el lunes en París.

El gobernante español, entonces, deberá hacer cuarentena hasta el 24 de diciembre. El palacio de La Moncloa informó que ya se suspendieron actos en los que participaría Sánchez y que hoy se va a someter a un test. 

El presidente francés se suma, así, a la lista de los gobernantes que han sido alcanzados por el coronavirus: el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Hace unos días se anunció el fallecimiento del primer jefe de Gobierno víctima de esta enfermedad. Se trató de Ambrose Dlamini, primer ministro del reino de Esuatini, una pequeña monarquía en el sur del continente africano.