La primera ola del coronavirus llegó a Uruguay: el país cierra sus fronteras hasta el 10 de enero

Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:28

La situación sanitaria de Uruguay se está deteriorando. Por 9 meses, el país vecino había sido ejemplo de cómo contener la pandemia. Sin embargo, el aumento de casos y víctimas fatales obligó al Gobierno a reforzar las políticas.

El presidente del país oriental, Luis Lacalle Pou, presentó anoche, en conferencia de prensa, una batería de medidas para blindar a la nación uruguaya frente al avance de la enfermedad.

Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero.

Además, habrá más restricciones y modificaciones en la cantidad de personas dentro de los transportes públicos y en los comercios, y se van a cancelar los espectáculos públicos en el país vecino.

Fuente: Euronews.

Antes del mandatario, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) había explicado a los uruguayos la situación actual. En conferencia, el investigador Rafael Radi indicó que Uruguay recién está entrando en su primera ola de contagios.

“Ya se pasó de una etapa de solo brotes de casos a la circulación comunitaria en la zona metropolitana, y está en su primera ola de contagios”, declaró el científico del GACH. 

Por primera vez, Uruguay registró ayer 4 víctimas fatales a causa del coronavirus en un día, con lo que superó los 100 fallecidos en total. Actualmente, además, hay más de 200 detenidos en cuarentena por brotes en algunas prisiones.

Durante la jornada de ayer se registraron también 476 nuevos contagios. Frente a estos números, las autoridades del país sudamericano informaron que hay riesgo de saturación en el Centro de Tratamiento Intensivo.

Otras Noticias