No solo en Argentina: una diputada española lamentó que aprueben la eutanasia en vísperas de Navidad

El Congreso de España dio media sanción a la ley.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:38

El Congreso de España dio hoy media sanción a la ley que aprueba la eutanasia en el país, con 198 votos a favor y 138 en contra. La medida solo fue rechazada por la derecha del país ibérico.

La diputada que tomó la palabra por el partido de ultraderecha VOX, Lourdes Méndez Monasterio, fue recalcitrante en su postura y calificó la ley como “una tragedia para España y para los españoles”.

La política aseveró que el hecho de que se apruebe la ley una semana antes de la Navidad, “cuando el mundo celebra el nacimiento del hijo de Dios”, trasmite un mensaje inequívoco: “La destrucción de nuestra cultura, que tiene raíces cristianas”, indicó.

Pese a esta declaración, la legisladora luego aseguró que su negativa no tenía que ver con una “cuestión de fe”. Luego, Méndez anunció que su formación política recurrirá la ley al Tribunal Constitucional: “Derogaremos esta ley".

Fuente: VOX Congreso.

Por su parte, el ministro de Salud del país europeo, Salvador Illa, celebró la decisión del Congreso. “Es una demanda transversal de la sociedad”, aseguró y continuó: “No podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento insoportable” de las personas.

Quienes podrán plegarse a esta ley en España serán aquellas personas que tengan alguna enfermedad irreversible, con informes médicos que lo avalen y que hayan declarado cuatro veces su deseo de poner fin a su vida.

La ley ahora pasará al Senado. Según las predicciones del Partido Socialista (el impulsor de la legislación), obtendrían mayoría también allí. De cumplirse este pronóstico, la eutanasia podría entrar en vigencia los primeros días de 2021.

El país ibérico avanza, de esta manera, hacia convertirse en el sexto país del mundo en aprobar la eutanasia. Ya lo hicieron Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Nueva Zelanda.