Otro país de América del Sur aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech

Chile fue el primero en hacerlo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:56

La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se abre camino a paso firme por América. Hoy, otro país de la región aprobó su uso para combatir el coronavirus.

Ayer fue Chile el que se colocó en la vanguardia al aprobar el uso de emergencia del fármaco. Luego, lo anunció Ecuador.

Según anunció el Ministerio de Salud del país dirigido por Lenín Moreno, las primeras dosis del fármaco en cuestión llegarán al país en enero como parte de un plan de vacunación que buscará inocular al 60% de la población.

"Las primeras 50 mil dosis que llegarán al país se aplicarán como fase cero a personal de primera línea y adultos mayores de centros geriátricos y sus trabajadores”, explicó el diario local El Comercio citando a las autoridades.

Fuente: CNN.

La siguiente tanda de vacunas llegará en marzo, según la cartera de Salud del país sudamericano. Ahí comenzará la fase uno donde “se inmunizará al personal de salud que no fue vacunado en la fase anterior”.

También se inoculará en este período a las fuerzas de seguridad, los bomberos, los trabajadores recolectores de residuos, de sectores estratégicos para la economía y a los grupos más vulnerables de este país de 17 millones de habitantes.

Después de protagonizar algunas de las peores imágenes de la pandemia durante la primera mitad del año, con personas sin vida en las calles, Ecuador registra hasta hoy unos 203 mil contagios, 9 mil decesos confirmados y 4.500 probables.

La vacuna de Pfizer y BioNTech ya se está aplicando en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita.