Vladimir Putin todavía no se aplicó la vacuna rusa y explicó por qué

El presidente ruso da hoy su tradicional conferencia anual.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:17

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, todavía no fue inoculado contra el coronavirus pese a que en su país ya comenzó la campaña masiva de vacunación con el fármaco producido en el país, el de nombre Sputnik V.

En su tradicional conferencia de prensa anual, el líder del Kremlin declaró: “Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”.

El mandatario ruso explicó que la campaña de vacunación del país está pautada para el grupo etario que comprende a los mayores de 18 años y a los menores de 60 años. Putin cumplió 68 años en octubre pasado. 

A la gente como yo la vacuna todavía no llega.

Fuente: RT.

Como dijo el presidente del país más grande del mundo, la vacuna del Centro Gamaleya no está recomendada todavía para personas mayores de 60 años. No obstante, el mandatario resaltó la importancia de inocularse.

El pasado octubre, los creadores del fármaco habían informado que se habían empezado los ensayos clínicos en los adultos mayores, pero los resultados aún no están disponibles.

Mientras Rusia lleva adelante su campaña, en Occidente también se avanza en la misma dirección. La vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech ya fue aprobada y comenzó a aplicarse en Estados Unidos y en Reino Unido.

Otros países también se han sumado a la aprobación para el uso de emergencia del fármaco. En América del Sur, el primero en hacerlo fue Chile, cuyo gobierno hizo el anuncio ayer.