Bolsonaro más solo: el ministro de Economía dice que Brasil se recuperará con la vacunación masiva

Otro golpe para el mandatario brasileño.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:39

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está quedando cada vez más solo en su discurso de aplicación voluntaria de la vacuna contra el coronavirus. El ministro de Economía, Paulo Guedes, se distanció de sus dichos.

El titular de la cartera de Economía afirmó hoy que la única manera que el país sudamericano tiene de levantar cabeza es por medio de la vacunación masiva de la población, algo que no promueve el mandatario.

"La recuperación económica sólo será posible en la medida en que haya un retorno seguro al trabajo, y ese retorno seguro al trabajo exige la vacunación en masa de la población brasileña”, afirmó Guedes.

El otro revés que tuvo el presidente ultraderechista vino ayer de la mano de la Corte Suprema, puesto que falló a favor de la obligatoriedad de la vacuna en el país, contrario a lo que había declarado el excapitán del Ejército.

Fuente: CNN en Español.

Con el fallo del máximo tribunal, los municipios y estados podrán imponer sanciones a quienes no se apliquen el fármaco. Entre ellos podría quedar el mismísimo jefe de Estado.

Es que Bolsonaro ya reiteró en varias oportunidades que no se va a vacunar y que estaba “en todo su derecho” el no hacerlo. También afirmó que las personas que no se vacunan solo se dañan a ellas mismas.

Antes de la pandemia, se esperaba que la economía brasileña creciera un 3%, según dijo Guedes, pero el virus que puso en jaque al mundo hizo que cayera. Se cree que el declive será de entre un 4 y un 5%.

En lo sanitario, el gigante sudamericano comandado por Bolsonaro comenzó a atravesar un nuevo repunte de la pandemia con fuertes aumentos de los contagios en varios estados.