El desesperado pedido de las autoridades mexicanas: “Tú que tienes la opción, por favor, no salgas”

Los casos se dispararon en la Ciudad de México.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:00

La Ciudad de México, capital del país azteca, vive su peor situación sanitaria desde que la pandemia llegó al territorio. Por ello, las autoridades locales y federales llamaron a la población a limitar los movimientos.

La ocupación de camas de hospital en la ciudad liderada por Claudia Sheinbaum supera el 80% y en el estado de México supera el 75%. Ambos distritos son el foco de la epidemia en el país norteamericano.

La jefa de la División de programas de Enfermería del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Fabiana Zepeda, llamó desesperadamente a la población de su país a que se queden en sus casas.

Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. 

Fuente: Agencia EFE.

La trabajadora de la salud de la capital del país azteca aseguró que ella y sus colegas están agotados, pero que siguen dando su máximo esfuerzo. Entonces, pidió: “Tú que tienes la opción, por favor, no salgas”.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió: "Tenemos que cuidarnos, guardar la sana distancia, no realizar fiestas, salir a la calle sólo si es urgente, si es necesario, si es indispensable”.

Actualmente, la ciudad de México acumula más de 277 mil contagios y casi 20 mil fallecidos. Por ello, la alcaldesa Sheinbaum pide diariamente colaboración a sus conciudadanos vía Twitter.

A nivel nacional, el país liderado por el mandatario izquierdista registra más de 1,2 millones de casos positivos y más de 116 mil defunciones, datos que indican una de las más altas tasas de letalidad del mundo.