Test de coronavirus negativo para quienes lleguen a Brasil: nueva medida

Las fronteras terrestres siguen cerradas al turismo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:18

Para entrar a Brasil, test negativo. A partir del 30 de diciembre, aquellas personas que arriben desde cualquier país del mundo a los aeropuertos del país vecino deberán presentar un examen negativo de coronavirus.

El gigante sudamericano se suma, así, al resto de las naciones que ya hace semanas vienen implementando medidas similares. Según se indicó en el Diario Oficial, la prueba que se precisará es la RT-PCR.

Tendrá que presentar (el documento) a la aerolínea responsable por su vuelo, antes del embarque.

El examen deberá haber sido realizado como máximo 72 horas antes del vuelo. Además, se deberá presentar una Declaración de Salud del Viajante en la que se acepta cumplir con las medidas impuestas en la nación brasileña.

Fuente: TV Pública.

De incumplir este compromiso, las personas podrían ser castigadas civil, administrativa o penalmente, además de que también podrán ser deportadas desde territorio brasileño. 

Por otro lado, el ingreso a Brasil de viajeros extranjeros por fronteras terrestres o fluviales continúa prohibido. La única excepción que se mantiene es la del cruce de venezolanos que soliciten refugio.

El país vecino registró ayer más de mil fallecidos por coronavirus en un solo día (1.092), una cifra que no se alcanzaba desde el 30 de septiembre. Este último reporte elevó el total de decesos a 184.827.

Como muestra del agravamiento de la situación, ayer, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro dispuso que se expulse a los turistas y no residentes de Buzios en un plazo de 72 horas por el aumento de contagios.