Inglaterra sin Navidad por rebrote de un nuevo coronavirus 70% más veloz

Los infectólogos prevén una segunda ola más contagiosa.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 17:11

El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este sábado que la nueva variante del coronavirus hallada en su país contiene “una cepa más transmisible” que la del virus original.

“Debemos tomar medidas rápidas y decisivas que, tristemente, resultan absolutamente esenciales para el control de esta nueva enfermedad”, destacó el político inglés.

La nueva variante del virus fue hallada en el condado de Kent hace una semana y, según detalló el secretario de Salud, Matt Hancock, su propagación se ha acelerado vertiginosamente, a una mayor velocidad que la cepa original del virus.

No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa tenemos que combatirla.

 

Fuente: Europa Press.

Según información del Ministerio de Salud del Reino Unido, esta nueva cepa del coronavirus es hasta un 70% más transmisible que su versión anterior, motivo por el cual decidieron extender las medidas restrictivas en toda la isla.

Los expertos aún no han logrado confirmar si, además de más veloz en su propagación, la nueva variante del virus corona resulta más letal o si sus síntomas son más graves.

El primer ministro del Reino Unido anunció que la capital británica, así como sus principales ciudades continuarán sometidas a una estricta cuarentena, debido al incremento acelerado de nuevos contagios en toda la isla.

El jefe de Gobierno inglés pidió a la población “sacrificar por única vez la oportunidad de ver a sus familiares” a fin de “protegernos mejor” y garantizar “unas mejores fiestas el próximo año”.