Nueva mutación del coronavirus "afecta con más fuerza a los jóvenes"

La OMS advirtió que la enfermedad está cambiando en todo el mundo.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:19

Una nueva variación del coronavirus fue detectada recientemente en Sudáfrica, y su hallazgo podría revelar la causa de la implacable velocidad con que se propagó la enfermedad, generando una segunda ola mucho más grave en el país.

Denominada como variante 501.V2 del coronavirus, la alteración de la cepa original salida de China fue detectada en las últimas horas por epidemiólogos surafricanos junto a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud de ese país, Zweli Mkhize, detalló que su oficina ha extraído “cientos de muestras” desde que se arraigó la pandemia. Sin embargo, en los últimos dos meses, han "observado una variante que domina los resultados”.

Aunque aún no ha sido comprobado, los especialistas sostienen que esta nueva versión del coronavirus afecta con más fuerza a los jóvenes”, los cuales “desarrollan síntomas cada vez más graves”.

Fuente: El Universal.

La segunda ola, que nos está golpeando tan fuerte, está impulsada por esta nueva variante.

El ministro Mkhize también señaló a la llegada del verano y a la “relajación de la población” en la puesta en práctica de los protocolos sanitarios como el motivo que impactó en el aumento de los contagios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus ha sufrido diversas mutaciones desde que se expandió por el mundo, lo que ha generado que sus efectos y transmisión varíen de acuerdo con cada variante.

Las transformaciones en la cepa del virus ocurren en la proteína que este utiliza para infiltrarse en las células humanas, lo que, en algunos casos, puede convertirlos en más infecciosos o potentes en sus síntomas.