Donald Trump cada vez más solo: el fiscal general dice que no hubo fraude

El mandatario insiste con sus acusaciones.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:32

Ni sus soldados más leales lo apoyan. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va quedando cada vez más solo en sus denuncias de fraude electoral a casi un mes de haberse celebrado las elecciones.

Hasta el fiscal general del país norteamericano, William Barr, le está soltando la mano ante la falta de evidencia de las acusaciones del magnate neoyorquino. Esto pese a que el fiscal es tradicionalmente leal al mandatario.

La campaña de Trump realizó diversas denuncias: afirmaron que hubo impresión de boletas que eran falsas, que habían votado miles de personas que ya habían fallecido y que las máquinas habían sido programadas para amañar la elección a favor de Joe Biden.

Más aún, el mandatario acusó al Departamento de Justicia de no haber investigado sus denuncias. No obstante, Barr aseveró ayer que sí lo habían hecho: “Se ha investigado eso y, hasta ahora, no hemos visto nada que lo corrobore”.

El fiscal general, dijo entonces, que si había algunas acusaciones de fraude que podían llegar a estar justificadas, se trataban de acciones particulares, circunscriptas a algunos “actores o conductas”, pero que están lejos de ser generalizadas, como dice Trump.

Pese a estas declaraciones, el mandatario estadounidense ayer volvió a insistir en sus denuncias sin fundamentos vía Twitter y su abogado, Rudy Giulani, desestimó las declaraciones de Barr.

Fuente: Noticias Telemundo.

En las elecciones del pasado 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden conquistó la mayoría de los votos de los estadounidenses y también se quedó con la mayoría de los votos del Colegio Electoral. 

Según el recuento, Biden obtuvo 80 millones de votos, mientras que Trump se hizo con 74 millones. El 14 de diciembre, el Colegio Electoral se reunirá para ratificar la victoria del demócrata, quien asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos el 20 de enero.