Putin pidió que comience la aplicación de la vacuna “a gran escala” en Rusia la semana que viene

De la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:26

Rusia también pisa el acelerador. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy que la semana que viene se comience a aplicar la vacuna contra el coronavirus denominada Sputnik V “a gran escala” en todo el país.

Según informó RT, el anuncio se dio en medio de una videoconferencia entre el mandatario ruso y la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova. Allí, Putin aseveró que en los próximos días, Rusia alcanzará la producción de “más de 2 millones de dosis”.

“Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la semana próxima comencemos esta vacunación a gran escala”, aseveró el líder ruso dirigiéndose a Gólikova.

Esta le respondió, siempre siguiendo a RT, que estaba segura de que “comenzarán todas las actividades para informarle” a Putin sobre “la disposición de empezar la próxima semana”. No obstante, el presidente ruso pidió que se comience directamente. 

Hagamos esto: no me haga llegar el reporte la semana que viene. Empiece la vacunación masiva. Pongámonos a trabajar.

En un principio, la vacuna Sputnik V, cuyo nombre real es Gam-Covid-Vac, será aplicada a maestros y médicos, para luego extenderse al resto de la población.

Fuente: Televisión Pública.

La semana pasada, las autoridades rusas habían informado que el segundo análisis intermedio de los ensayos de la vacuna en fase 3 había mostrado una eficacia del 91,4% después de 28 días de aplicada la primera dosis y de 95% tras 42 días.

Este anuncio por parte del mandatario ruso llega la misma jornada que el mayor país del mundo registró un nuevo récord de fallecimientos en un solo día: 589 decesos. Rusia está viviendo un crecimiento constante de la curva del virus desde principios de octubre.