Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer: cuándo comenzará a aplicarla

Lo anunció el Gobierno esta mañana.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:38

La esperanza comienza a llegar al Reino Unido. El país europeo se convirtió hoy en el primer país del mundo en aprobar la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), el órgano independiente que supervisa los fármacos en el país, aseguró que no se habían precipitado a la aprobación de la vacuna. 

La directora ejecutiva de la MHRA, June Raine, explicó que realizaron “revisiones continuas” y pruebas superpuestas mientras evaluaban el fármaco, pero subrayó que todos los protocolos de seguridad habían sido respetados.

Como las evaluaciones del fármaco habían arrojado que “la vacuna respondía a las normas estrictas de seguridad, calidad y eficacia”, el ente regulador recomendó a Londres aprobar su uso y comercialización.

El ministerio de Salud del Reino Unido informó, entonces, que el fármaco estará disponible para ser aplicada en todo el territorio británico a partir de la semana que viene, anunció el titular de Salud, Matt Hancok, vía Twitter.

Los adultos mayores, particularmente aquellos que viven en residencias, los trabajadores de la salud y los ciudadanos que se consideran vulnerables, serán quienes tengan prioridad a la hora de vacunarse.

Fuente: Televisión Pública.

El primer ministro del país europeo, Boris Johnson, celebró la noticia y aseguró que la vacunación “nos devolverá nuestras vidas y hará que la economía se mueva de nuevo”. Justamente hoy, Inglaterra comienza a salir de una segunda cuarentena de un mes.

El Reino Unido es, en términos absolutos, el país más enlutado de Europa con más de 59 mil fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Además, acumula 1,6 millones de contagios.