Una Navidad sin movimientos en Italia: buscan evitar una tercera ola de contagios

El ministro de Salud adelantó las medidas que regirán.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:04

El Gobierno de Italia quiere evitar a toda costa que las fiestas de fin de año se conviertan en un foco infeccioso que desencadene contagios masivos de coronavirus. Por ello, están terminando de definir un plan para prevenir una eventual tercera ola.

El ministro de Salud del país europeo, Roberto Speranza, adelantó hoy ante el Senado algunas de las disposiciones que se incluirán en el decreto que está preparando el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte.

El titular de Salud indicó que se continuará con la clasificación de las distintas regiones del país en colores según su situación epidemiológica, algo que permite diferenciar las medidas implementadas. 

Speranza aseveró que “Italia desincentivará los viajes internacionales”. Además, los días 25, 26 y 31 quedarán prohibidos los desplazamientos entre municipios (salvo excepciones), para que no se produzcan reuniones masivas en el país.

No será una Navidad como las otras, pero sirve la contribución de todos para ayudar a no difundir el virus y aligerar los centros sanitarios.

El funcionario del Gobierno italiano indicó que, pese a que en las últimas semanas se estaban viendo buenos resultados a la hora de reducir la curva de contagios, “la difusión todavía es muy alta” en Italia

Fuente: EFE. 

No nos hagamos ilusiones, si bajamos la guardia, la tercera ola está a la vuelta de la esquina.

El funcionario informó, además, que Italia tiene reservadas 202 millones de dosis de vacunas para inocular a la población, una buena noticia puesto que durante la última jornada, el país europeo registró 785 fallecidos a causa del coronavirus y más de 19 mil contagios. 

Otras Noticias