Uruguay endurece medidas por aumento de los casos de coronavirus

Conferencia de Luis Lacalle Pou.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:39

El pasado fin de semana, Uruguay registró, por primera vez desde el inicio de la pandemia más de 200 casos de coronavirus diarios. Por ello, el país pasó de “zona verde” a zona “amarilla”, según la escala de la universidad estadounidense de Harvard.

Frente a este escenario, el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, anunció anoche nuevas restricciones y medidas para detener la propagación del virus en territorio uruguayo.

El mandatario uruguayo explicó que todas las oficinas públicas se plegarán al teletrabajo. Además, se cancelarán todos los deportes en ambientes cerrados. Asimismo, se cerrarán restaurantes y bares a la medianoche.

Se aplicarán multas a lugares de trabajo que no cumplan con protocolos.

Además, Lacalle Pou informó que conversará con los representantes de los distintos departamentos del país para reforzar el control sobre las fiestas clandestinas. Se multará con unos 60 dólares por persona en el lugar del acontecimiento, indicó.

A su vez, los actos de fin de curso en las escuelas fueron suspendidos y, dijo el mandatario, aumentarán los controles en las unidades de transporte público.

Las medidas funcionarán como están hasta el 18 de este mes. Sin embargo, si los casos siguen aumentando en el país y se pasa a “zona naranja” (de 10 a 25 casos cada 100 mil habitantes), estas restricciones se endurecerán aún más. 

Al día de hoy, Uruguay, un país de 3 millones de habitantes, acumula un total de 6.024 casos de coronavirus y 78 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según el recuento de las autoridades sanitarias.