Australia detecta un pequeño rebrote y se vuelve a cerrar: Sidney es declarada zona roja

Llaman a estar estar más atentos a posibles síntomas.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 10:26

La ciudad de Sidney, la más poblada de Australia, quedará confinada por un brote de coronavirus que afectó a una treintena de personas. 

Así lo anunció el Gobierno de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney. A partir de hoy estarán prohibidas las reuniones de más de diez personas. Además, se suspendieron muchos lugares de bailes y conciertos. 

Ya ayer se había decretado un confinamiento en el distrito de la ciudad australiana más importante donde se detectaron los casos locales, pero ahora algunas medidas se extendieron a toda la localidad costera.

Más aún, el estado vecino de Victoria declaró a Sidney “zona roja” por lo que quedan prohibidos los viajes interestatales con el objetivo de evitar la propagación del virus

“Nuestro gobierno y las autoridades sanitarias no tienen confianza de que la situación sea segura (en Sidney)”, afirmó la Administración de Victoria.

Pero no solo esta región está tomando medidas. En otros estados, quienes vuelvan de la ciudad cuyo mayor símbolo es la Casa de la Ópera deberán hacer una cuarentena obligatoria.

Una de las consecuencias de este rebrote es la cancelación (la primera en sus 76 años de historia) de la mayor regata del mundo entre Sidney y Hobart, en Tasmania, a solo seis días de celebrarse la competencia.

Australia es uno de los países que, a fuerza de estrictos confinamientos, mejor pudo controlar los brotes de coronavirus que surgieron en su territorio. Al día de hoy, el país oceánico registra unos 28 mil contagios y 908 fallecidos.