La cepa tremendamente contagiosa del Reino Unido, “fuera de control”

Declaraciones del ministro de Salud británico.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:25

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, explicó hoy que las medidas tomadas ayer en Londres y parte de Inglaterra a causa de la nueva cepa de coronavirus eran inevitables.

Ayer las autoridades británicas confirmaron que la nueva variante del virus es un 70% más contagiosa, por lo que la situación en el país “estaba fuera de control” y por eso dispusieron nuevas restricciones.

Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna.

Frente a la alerta dispuesta ayer por el Gobierno británico y estas declaraciones de su titular de Salud, los países de Europa elevaron la alarma. Es que ya se encontraron casos de esta cepa en Dinamarca y Holanda.

Fuente: (El Universal) 

La Organización Mundial de la Salud pidió a las naciones europeas “reforzar sus procedimientos de control y de prevención”, así como también compartir los datos de esta nueva variante a nivel internacional.

Holanda, Bélgica, Italia y Alemania ya suspendieron los vuelos desde el Reino Unido a causa de esta mutación. España, por su parte, llamó a sus socios a coordinar una estrategia para evitar que la cepa se propague en el continente.

Todavía no se sabe si, además de extenderse más fácil y rápidamente, esta nueva variante del coronavirus aumenta su letalidad o si produce una enfermedad más grave.

Por otro lado, Sudáfrica registra desde hace unas semanas un aumento en los casos diarios del virus, por lo que también se está investigando si una nueva cepa sería la causante del recrudecimiento de la situación.