Nueva cepa de coronavirus altamente contagiosa: comienzan a suspender vuelos al Reino Unido

Se teme una mayor propagación.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:01

Después de que el Reino Unido confirmara que la nueva cepa de coronavirus detectada en su territorio resulta un 70% más contagiosa, los demás países europeos comenzaron a mirar con recelo.

Esta nueva variante del virus causa temor, por ejemplo en Países Bajos, puesto que el jueves registró su máxima cifra de contagios en lo que va de la pandemia. 

Más aún, el Ministerio de Salud del país europeo informó que a principios de mes se había detectado que esta cepa británica ya estaba circulando en el país.

Parece que se propaga con mayor facilidad y rapidez, y es más difícil de detectar.

Fuente: EFE.

Por ello, tras la alarma decretada ayer por Londres frente a esta nueva cepa, decidieron suspender sus vuelos a territorio británico hasta el 1 de enero y están investigando si hay contagios locales de esta variante

Por esta variedad del coronavirus tan contagiosa, Bélgica también tomó la decisión de suspender los vuelos y trenes procedentes del Reino Unido. Alemania estudia una medida similar.

Ayer, el Gobierno británico reforzó las medidas contra el coronavirus y decretó un confinamiento más estricto en Londres y parte de Inglaterra una semana antes de Navidad, a causa de esta nueva cepa

Hoy, el ministro de Salud Matt Hancok justificó estas medidas en una entrevista con Sky News: “Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo”.