Para Bolsonaro, no hay prisa para obtener la vacuna: “La pandemia realmente está llegando a su fin"

Brasil detectó ayer 50 mil contagios y 706 decesos.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:21

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, instó a tener paciencia en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y ratificó que no se comprarán hasta que no sean aprobadas por el ente regulador brasileño.

El mandatario del país vecino, quien ha llamado a la población en múltiples oportunidades a “hacer frente” a la enfermedad, afirmó: “La pandemia realmente está llegando a su fin”

Los datos muestran que Brasil atraviesa un repunte que podría ser más letal que el primero. El jefe de Estado no negó esta evidencia, pero la minimizó: “Se trata de un pequeño repique, que es previsible”.

Frente a este escenario planteado por el excapitán del Ejército, aseguró que no se justifica la prisa por la compra de la vacuna, porque “el sistema inmunológico puede reaccionar de forma imprevista”

Fuente: (TV Pública)

Asimismo, el ultraderechista dijo no estar apurado en gastar el dinero dispuesto en el decreto para adquirir los fármacos hasta que no sean aprobados y apuntó contra aquellos que sugieren que se adelante la compra.

Es muy sospechosa esa prisa para que gastemos los 20 mil millones de reales comprando la vacuna.

El mandatario ultraderechista se niega a adelantar procesos como ya han hecho otros países. Incluso, otras naciones ya comenzaron a inocula a la sociedad, como Rusia, el Reino Unido o Estados Unidos.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia de Brasil falló a favor de que la vacunación sea obligatoria pero no forzosa, por lo que los municipios podrán imponer sanciones a quienes no se inoculen.