En Sudáfrica también detectaron una nueva variante del virus: no sería una nueva cepa

No es la misma que la del Reino Unido.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:22

Desde mediados de noviembre, Sudáfrica registra un aumento constante de los casos de coronavirus y coincide con la expansión de una nueva variante del virus, la llamada 501.V2.

Desde la primera vez que esta variante fue detectada en el Cabo Oriental, se extendió rápidamente por otras provincias del país africano, por lo que las autoridades han elevado la alarma.

La segunda ola que estamos experimentando está impulsada por esta nueva variante.

Así explicó el ministro de Salud del país meridional africano, Zweli Mkhize. No obstante, no se trataría de una nueva cepa, sino de otra variante, dijo el profesor Ian Sanne, del Comité Asesor Ministerial. 

Fuente: (El Universal)

Una nueva cepa causaría una preocupación mucho mayor acerca de todo el arduo trabajo que se ha logrado hasta ahora.

Según el experto, esta variante que circula en Sudáfrica “representa una evolución viral”: es más transmisible y presenta una carga viral más alta. Pero admitió que todavía no se sabe si es más peligrosa o no.

Frente a este escenario, y tal como acontece con respecto al Reino Unido (aunque son dos variantes distintas), muchos países ya suspendieron sus vuelos con el país liderado por Cyril Ramaphosa

Por lo pronto, lo hicieron Alemania, Suiza, Turquía, Israel y Arabia Saudita, pero este número podría aumentar con el paso de los días y la evolución de la situación.