Gran conjunción: la Estrella de Belén se podrá ver esta noche

Este evento astronómico ocurre una vez cada 800 años.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:13

Un nuevo fenómeno astronómico podrá ser presenciado desde nuestro planeta la noche de este lunes, 21 de diciembre, cuando los planetas Júpiter y Saturno vuelvan a alinearse en un evento denominado como “La gran conjunción”.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante inusuales y ocurren aproximadamente cada 20 años. Sin embargo esta conjunción es excepcional debido que ambos planetas se verán extremadamente cerca”, señaló el astrónomo Patrick Hartigan.

La NASA consideró a este tipo de fenómenos de los más extraordinarios en nuestra galaxia, pues la cercanía entre ambos planetas será tal que "dará la impresión de que están a punto de colisionar", aunque realmente "estarán separados por millones de kilómetros".

Uno de los aspectos que hace a esta coincidencia un evento mucho más excepcional y único para nuestra generación, es que no ocurría desde el 4 de marzo de 1226, es decir hace casi 800 años.

 

Fuente: Telemundo.

Esta “gran conjunción” también es conocida como la Estrella de Belén, debido a que su potente luz fue la que, según las escrituras, guio a los tres Reyes Magos al encuentro con Jesucristo.

El evento astronómico podrá ser presenciado durante la noche de este lunes y los expertos recomiendan "utilizar un telescopio o binoculares" para disfrutarlo, aunque destacaron que se podrá atestiguar "a simple vista".

Según la astrología, la conjunción entre Júpiter y Saturno supone “el traspaso del poder de un pueblo a otro” así como “la desaparición de las religiones de las naciones”.

Algunos especialistas vaticinan “un cambio de conciencia radical” en la humanidad, ligado a las transformaciones sociales y políticas; además, reconocen que tanto el eclipse de sol, como la gran conjunción son pilares para la entrada de nuestro planeta en la Era de Acuario.