Temor por nueva cepa del virus: nueve meses después, los países vuelven a cerrar sus fronteras

El Reino Unido queda aislado.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 15:07

La nueva cepa de coronavirus volvió a elevar la alarma. En momentos en que las vacunas recién están comenzando a llegar a algunas naciones, muchos gobiernos vuelven a aplicar el cierre de fronteras.

Suecia anunció hoy que clausurará sus pasos fronterizos con Dinamarca, puesto que en este último país se detectaron nueve casos de la nueva mutación de coronavirus

El ministro de Interior sueco, Mikael Damberg, explicó que, como Copenhague decretó el cierre de los comercios, los daneses podrían ir a hacer sus compras a Suecia y llevar la nueva cepa.

Pero Estocolmo no es el único. Cuando ayer muchos países comenzaron a cancelar sus vuelos con el Reino Unido por esta mutación, Arabia Saudita canceló todas las entradas al país por una semana.

También por temor a esta cepa, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, suspendió ayer los vuelos desde el Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca, y hoy dijo que su intención era prohibir totalmente la entrada.

He pedido repetir lo que hicimos durante la primera ola de coronavirus, es decir, cerrar el cielo lo más rápido posible.

Aterrorizados por lo que supondría una propagación de esta nueva variante del virus, que todo indica que es más contagiosa que la que anteriormente circulaba, los países del mundo comenzaron a aislar a Londres.

Frente a esta situación, el primer ministro británico, Boris Johnson, salió hoy a tranquilizar a sus conciudadanos al informarles que no habrá desabastecimiento y que las cadenas de aprovisionamiento son “sólidas”.