BioNTech responde si su vacuna será efectiva contra la nueva variante de coronavirus

Uno de sus fundadores dio hoy una conferencia de prensa.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:10

A raíz de la aparición de una nueva variante de coronavirus altamente contagiosa, la pregunta que todos se hacen es si las vacunas actuales funcionarán. La empresa BioNTech cree que sí.

El cofundador de la compañía biotecnólogica alemana, Ugur Sahin, aseguró que existe una probabilidad “muy elevada” de que el fármaco que desarrolló junto con Pfizer sea efectivo contra la mutación. 

El científico, que fundó la empresa con su esposa Özlem Türeci, basó esta afirmación en que en estos meses habían probado la vacuna cuando aparecía alguna variante y observaron que combatía a todas.

No obstante, como esta vez hubo nueve mutaciones, el representante del laboratorio afirmó que se necesitan dos semanas para saber si, en efecto, el fármaco protege contra esta cepa.

Fuente: (Euronews)

Así y todo, la tecnología mRNA con la que está desarrollada la vacuna de la empresa socia de Pfizer permite “rediseñar” el fármaco rápidamente para adaptarlo a las nuevas variantes, dijo Sahin.

Técnicamente se podría desarrollar una nueva vacuna en unas seis semanas.

Europa aprobó ayer el uso de emergencia del inmunizante de BioNTech y Pfizer, por lo que el próximo 27 de diciembre podría comenzar la campaña de vacunación en el continente. 

Mientras tanto, muchos países europeos cancelaron sus vuelos con el Reino Unido por temor a una propagación masiva de esta nueva variante del coronavirus.