Hospitales saturados en Países Bajos: suspenden la atención no esencial

Se espera el pico para enero.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:00

Los hospitales de Países Bajos no dan abasto. El aumento en los casos de coronavirus hizo que las autoridades del país europeo decidieran suspender los tratamientos no esenciales en los centros de salud.

Aún podrán ser atendidas aquellas personas que necesiten atención en menos de seis semanas para prevenir que se agrave su condición, aclaró la ministra de Atención Médica del país noreuropeo, Tamara van Ark.

Más aún, debido a la aceleración de la enfermedad en la nación dirigida por el primer ministro Mark Rutte, las camas de terapia intensiva que estaban reservadas para niños, serán utilizadas ahora por adultos.

Estas medidas tomadas por las autoridades de Países Bajos se están adelantando al pico de propagación del virus que, creen, llegaría en enero, pero que ya hace estragos hoy en día.

Fuente: (Euronews)

Por ello, la funcionaria del Reino llamó a sus conciudadanos a adherirse a “las medidas del confinamiento porque solo entonces se podrá mantener la atención médica accesible a todo el que la necesite”.

El país europeo de 17 millones de habitantes acumula más de 721 mil contagios y más de 10 mil defunciones a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Anteayer, La Haya fue una de las primeras en decretar la suspensión de las conexiones aéreas con el Reino Unido a causa de la nueva variante del virus detectada en dicho territorio.

Esta nueva mutación, que pareciera ser altamente contagiosa, encendió las alarmas de todo el mundo y Londres comenzó a quedar más aislada. La Unión Europea llamó, no obstante, a reanudar las conexiones “esenciales”.