Insólito: miles de seguidores de Donald Trump planean una “segunda toma de posesión” online

El mismo día del traspaso de mando.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:07

Aunque el demócrata Joe Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, los seguidores del presidente saliente, Donald Trump, no se resignan a aceptar que el magnate perdió.

Por ello, planean una ceremonia online para una “segunda toma de posesión” del mandatario saliente. El evento en Facebook ya suma más de 63 mil confirmados y casi 264 mil personas clickearon el botón de “me interesa”.

“Somos un grupo de 325.000 personas que mostramos nuestro apoyo al presidente Donald J. Trump. No tenemos ninguna afiliación con ninguna organización formal”, dice el comunicado de los organizadores. 

En la página del evento en honor al republicano, Facebook colocó un mensaje que aclara: “Joe Biden es el presidente electo. Va a asumir como el 46° presidente estadounidense el 20 de enero de 2021”

Fuente: (Noticias Telemundo)

No obstante, los simpatizantes del empresario ven esto como "evidencia" de que hubo fraude electoral. “¡Nuestros derechos de voto están siendo atacados! ¡También nuestra libertad de expresión!”, dijo una organizadora.

El descargo de responsabilidad de Facebook en esta publicación lo demuestra.

A menos de un mes del traspaso de mando y cuando ya el Colegio Electoral confirmó al rival de Trump como presidente electo, el presidente saliente no da el brazo a torcer. 

Esta mañana, el republicano publicó en Twitter, en mayúsculas: “Los demócratas metieron tarde en la noche centenares de miles de votos en los estados pendulares. ¡¡¡Fue una elección amañada!!!”