Perú en alerta máxima: cierran playas hasta el 4 de enero por temor a que los contagios se disparen

También habrá más restricciones durante las fiestas.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:54

El Ministerio de Salud de Perú anunció en las últimas horas nuevas restricciones para prevenir el avance del coronavirus durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La titular de la cartera de salud del país andino, Pilar Mazzetti Soler, informó que se reducirá el aforo en los comercios, se cerrarán las playas y se va a ampliar el toque de queda nocturno en diversas regiones de la nación.

Las playas del país solo estarán habilitadas para hacer deportes individuales o en parejas. “Tenemos que evitar que en las próximas fiestas haya consumo de alimentos, licor y aglomeraciones en las playas”, indicó.

Ya hoy se veía presencia policial en la Costa Verde de la nación andina, en el primer día de las restricciones en la costa y que se extenderá, como el resto de las medidas hasta el 4 de enero.

Fuente: (RPP Noticias)

La funcionaria del país sudamericano explicó que estas disposiciones se tomaron al tener en cuenta la ocupación de las camas en los hospitales de atención general y para los pacientes de coronavirus y la mortalidad.

El último reporte de la situación epidemiológica de la nación dirigida por el presidente Francisco Sagasti, el domingo, informó que se habían registrado 543 contagios y 70 fallecidos en la última jornada.

Perú no es el único país que está recrudeciendo sus medidas anticoronavirus. Ecuador declaró ayer el estado de excepción, un toque de queda entre 22 a las 4 de la madrugada y la ley seca en todo su territorio. 

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno justificó estas drásticas medidas de cara a las fiestas de fin de año y como prevención frente a la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido.