Cancelación de vuelos y toques de queda: América Latina en alerta por suba de contagios y nueva cepa

Los Gobiernos intentan detener el avance del virus.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:04

Se ve un crecimiento en los contagios de coronavirus en la región en tiempos de festejos de fin de año y ante la aparición de una variante más contagiosa en el Reino Unido. América Latina busca blindarse.

Uno de los primeros países que anunció un cierre de fronteras por el aumento de infecciones del virus en su territorio fue Uruguay, incluso antes de que llegaran las noticias desde Londres.

Perú, Paraguay, Chile, El Salvador y Colombia, por su parte, cancelaron sus vuelos con Londres para evitar que arriben casos positivos. Pero las prevenciones no terminan ahí.

Lima amplió su toque de queda nocturno y el cierre de playas hasta el 4 de enero, por temor a que las reuniones en las costas durante las fiestas incrementen los contagios en el país. Ecuador fue más allá.

Fuente: (Excélsior TV)

Quito decretó desde el lunes 21 la ley seca y un toque de queda desde las 22 horas hasta las 4 de la madrugada. Las estrictas medidas tendrán vigencia por 30 días para controlar las infecciones. Colombia hará otro tanto.

Bogotá también prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde hoy y hasta el domingo, y tampoco podrán realizarse reuniones en espacios públicos el 24 y el 31 de diciembre. El país también registra un aumento de los casos.

La noticia de la nueva mutación del virus cayó como un balde de agua fría para los Gobiernos de todos los países, que ya estaban lidiando con la aceleración de la epidemia y las fiestas de fin de año.

América Latina es la región más enlutada del mundo a causa del coronavirus: Perú tiene la tercera tasa de mortalidad más alta del mundo y México la segunda tasa de letalidad más elevada del planeta.