Estados Unidos: una pareja se tiró de un avión en movimiento tras activar el tobogán de emergencias

En el aeropuerto La Guardia, en Nueva York.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:35

Un vuelo de la aerolínea estadounidense Delta fue protagonista de una insólita historia. Una pareja y su perro se arrojaron del avión en movimiento después de abrir la salida de emergencia y desplegar el tobogán.

Todo comenzó, según el relato de Antonio Murdock, uno de los implicados, cuando comenzó a sentir un ataque de pánico a bordo de la aeronave y pidió a la tripulación que lo dejaran bajar del vehículo.

Les pedí tres o cuatro veces que me dejaran salir. Dijeron que iban a detener el avión y nunca lo detuvieron.

Así, Murdock de 31 años, su novia de 23, y su cachorra gran danés, en momentos en que la aeronave se movía hacia la pista para despegar, abrieron la puerta de emergencias, activaron el tobogán y salieron.

El hombre argumentó tener trastorno de estrés postraumático y que en ese momento no sabía lo que estaba haciendo. Momentos después de salir del vehículo de Delta, ambos fueron detenidos.

Su accionar generó daños en el avión por 173 mil dólares. Ahora deberán enfrentar cargos por conducta criminal. En tanto, los demás pasajeros que viajaban de Nueva York a Atlanta, tuvieron que ser reubicados.

La compañía Delta informó recientemente que es una de las aerolíneas que está trasladando las vacunas contra el coronavirus tanto dentro del territorio estadounidense como fuera del país. 

Estados Unidos ya comenzó a inocular a su población con las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, en momentos en que el país supera los 18 millones de contagios y las 322 mil defunciones.