Gran noticia: desarrollaron un tapabocas que elimina el coronavirus con una eficacia del 99%

Una empresa española.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:53

Gran parte de la comunidad científica mundial tiene sus esfuerzos puestos en intentar prevenir o tratar el coronavirus y la industria textil no es la excepción. Lo último: un tapabocas que elimina el coronavirus.

La empresa española Atenzza desarrolló un barbijo realizado con un tejido ecológico con biocidas estáticos integrados que eliminan el 99% de la carga viral del coronavirus en menos de dos horas.

Pero esta mascarilla no solo funciona contra este virus en particular, sino también contra otros tipos de virus, hongos y bacterias.

Asimismo, según explicó la compañía, la nanotecnología empleada en los barbijos fija los biocidas en el tejido de algodón orgánico al 70% por lo que no provocaría problemas alérgicos al estar en contacto con la piel.

Fuente: (El Mundo)

Por otro lado, estos elementos de protección facial son transpirables, hidrófugas, impermeables y lavables. Según dijo la empresa, resisten hasta 100 lavados a 60°C.

Este tejido novedoso empleado en los tapabocas que eliminan el virus se llama Ecodry y ya obtuvo la certificación europea para su comercialización.

Mientras tanto, en España, específicamente en Madrid, comienzan a regir hoy las restricciones para entrar y salir de la región para evitar la propagación del virus durante las fiestas.

El control de las salidas y entradas, que pueden realizarse en caso de excepción (por ejemplo, por visitas de familiares y allegados), provocaron grandes filas en las estaciones de tren y colectivos.