Llega la esperanza a América Latina: Chile y México empezarán mañana a aplicar las vacunas

Lo anunciaron sus mandatarios
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:18

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que mañana comenzarán a aplicar las primeras vacunas contra el coronavirus. Su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también hizo lo propio.

El mandatario chileno aseguró que a las cinco de la madrugada, esta mañana, había partido el avión que transporta las primeras dos mil dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech desde Bélgica.

A partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación. 

El presidente conservador explicó que los envíos de los inmunizantes contra el coronavirus serán graduales y que también la aplicación de las vacunas se hará de manera paulatina. 

Fuente: (Presidencia de Chile)

Piñera explicó, además, que su país aseguró 10 millones de dosis de este fármaco y más de 10 millones de dosis del producto de Sinovac. Además, tienen acuerdos con otros laboratorios y con COVAX.

Por su parte, López Obrador anunció hoy en conferencia de prensa que también mañana comenzará la primera parte del plan de aplicación de las vacunas, en Ciudad de México y Saltillo.

América Latina es la región más afectada por la pandemia de coronavirus: México tiene la segunda tasa de letalidad más alta del mundo y Perú tiene la tercera tasa de mortalidad más elevada del planeta. 

Brasil, por su parte, es el tercer país del mundo que más contagios registra y el segundo en cantidad de fallecidos (en términos absolutos), según datos de la Universidad Johns Hopkins.