Londres dice que la nueva cepa de coronavirus de Sudáfrica es aún más contagiosa

Advertencia del ministro de Salud británico.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:51

Las autoridades sanitarias del Reino Unido alertaron hoy sobre la nueva cepa de coronavirus detectada en Sudáfrica puesto que hallaron que es inclusive más contagiosa que la detectada en Inglaterra.

El ministro de Salud del Gobierno británico, Matt Hancock, informó, asimismo, que en el país europeo se identificaron dos casos de la mutación del virus procedente del país meridional africano. 

“Es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, declaró el funcionario inglés, quien dijo que esta situación “es altamente preocupante”.

Las autoridades dispusieron restricciones a los viajes desde Sudáfrica, mientras que quienes hayan viajado a ese país y sus contactos deben hacer cuarentena para evitar la propagación de esta cepa.

Fuente: (RT)

Ayer, el profesor Ian Sanne, del Comité Asesor Ministerial del país africano indicó, no obstante, que no se trataría de otra cepa sino de una variante y que se desconoce si es más peligrosa que la anterior.

Mientras los investigadores intentan averiguar las implicancias de las mutaciones, lo cierto es que el Reino Unido ahora tiene que lidiar no con una sino con dos variantes del coronavirus altamente contagiosas.

Por lo pronto, el resto de los países están tomando medidas para evitar que el coronavirus mutado se expanda por sus territorios. Por ello muchos cancelaron sus conexiones con el Reino Unido y/o Sudáfrica.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta si las vacunas, efectivamente, funcionarán para estas nuevas variantes de Sudáfrica y el Reino Unido, los científicos apuntan a que sí lo harán.