Qué se sabe hasta ahora de la nueva mutación de coronavirus hallada en Brasil

La nueva variante se concentra en Río de Janeiro.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:47

Después del Reino Unido, Brasil. Una nueva mutación de coronavirus fue hallada en el estado de Río de Janeiro y en seguida saltaron las alarmas por lo que esto pueda significar. Aquí, lo que se sabe hasta ahora.

La nueva variante del virus deriva de la que ya se encontraba ampliamente presente en el país vecino desde principios de año y se cree que este nuevo linaje parte de la ciudad carioca y que ahí se concentra. 

Esta variación del patógeno captó la atención de los científicos del país sudamericano puesto que una de las mutaciones afecta a la proteína S del virus, que es la encargada de infectar a las células humanas.

No obstante, este cambio no quiere decir que esta cepa sea más contagiosa o que produzca una enfermedad más grave, explicó el medio del país tropical G1, del grupo Globo. Aún se está investigando.

Fuente: (El Trece)

Asimismo, los investigadores de la nación brasileña deben continuar con sus estudios para determinar si esta mutación afecta la capacidad de los seres humanos para producir anticuerpos.

El medio del país liderado por Jair Bolsonaro explica, además, que las vacunas se proyectan para dar una respuesta inmune más completa que solo frente a la proteína S, así que la mutación podría no afectar la efectividad.

El Ministerio de Salud de Brasil, una nación de unos 200 millones de habitantes, recomendó que las personas que llegaran al país procedentes del Reino Unido hicieran una cuarentena de diez días.

Al día de hoy, el país vecino registra más de 7,3 millones de contagios y más de 188 mil fallecidos por coronavirus. Aún así, las playas de Río de Janeiro están repletas.